Carmelo en misión

Nuestras hermanas fundan un monasterio en Kenya (África) el día 1 de octubre de 1999, en la fiesta de la Doctora Carmelita y Patrona universal de las misiones, Santa Teresita del Niño Jesús después de aquel otro de Tindinyo-Kenya por los años 50, que luego se vio obligada  a ser de las descalzas y así volvieron las que no quisieron ese cambio. A la segunda vuelta a Kenya, tenemos a Sor Magdalena Medrano, la del círculo marrón, como un héroe, que nunca abandonó África y ha decidido volver  y acompañar a las hermanas kenyattas en este paso de Dios. Encabeza esta nueva fundación sor Margarita de Cristo Rey Vargas, (círculo verde.)

D. Manuel Portillo Delegado de las Misiones en Sevilla, con las Hermanas Carmelitas de Utrera antes de partir para la Fundación de Machakos (Kenya) días antes de marchar.

Las hermanas fundadoras el día de la imposición de Crucifijo de misioneras.

 

 

 

 

Muy pronto, tocaron a la puerta las primeras vocaciones nativas que hoy perseveran gracias a la mano poderosa de Dios. Son más de 15 las nuevas.

 

 

 

 

El comienzo de la construcción del Monasterio de Ntra. Sra. Del Monte Carmelo en Machakos; en la foto, las hermanas contemplan la obra.

En la inauguración del Monasterio 15 de octubre de 2004 uno de los Obispos presentes bendice el Monasterio.

 

 

El mismo día hicieron la profesión de votos simples las dos primeras vocaciones.

Tras la ceremonia, las nuevas profesas junto con el entonces P. General, Joseph Chalmers, cortan unas tartas preparadas para este día.

 

 

 

Entre danzas con niñas de baile y una banda del colegio secundario de “Las muchachas del Carmelo” de Mbiuni, ciudad natal de las primeras carmelitas de Kenya en España. Se ve en el fondo la construcción de la Iglesia de dicho monasterio que fue inaugurado el 6 de agosto de 2006.

La primera profesión solemne en Machakos: 9 de Diciembre de 2006